Queremos mujeres protagonistas, no más “talentos ocultos”

    Por: Joanna Prieto.  Co-fundadora de www.geekgirlslatam.co empoderando e inspirando a la mujer en tecnología. Docente-investigadora y Consultora en Comunicación Estratégica y Digital y Educación (eLearning). Conferencista y tallerista en el ecosistema digital y empresarial. Tecnología, comunicación, educación y coaching. Nota publicada originalmente en joannaprieto.com   Hace unos días fui invitada por IBM Colombia…

¿Cuáles son los riesgos por el incumplimiento de la Ley 603?

  En muchas empresas se desconocen los inconvenientes que pueden traer una inadecuada administración del software o el uso de programas ilegales. El software es un activo y como tal debe estar asentado en libros contables de la compañía. En Softline lo asesoramos para facilitar a su empresa el cumplimiento de esta ley y, además,…

Surface Studio: Microsoft presentó su PC de escritorio todo en uno

Microsoft anunció hoy su primer computadora de escritorio, la Surface Studio, que completa la familia que inició con las notebooks y tabletas Surface, y que está orientada al segmento de alta gama, ilustradores, etcétera. La compañía también renovó su Surface Book con un nuevo modelo, y anunció una nueva actualización de Windows 10 para el…

Microsoft añade ‘touchpad’ virtual a Windows 10

Microsoft liberó el miércoles su más reciente versión de prueba Windows 10 Creators, que incluye un touchpad virtual que te permite controlar monitores externos desde tabletas sin la necesidad de conectar un mouse. “Utilízalo tal y como lo harías con un touchpad para controlar el contenido en una pantalla conectada”, dijo la ingeniera de software…

Economía digital: 4 tendencias para el futuro

Blockchain, Xaas, digitalización de los sentidos y el biohaching son las cuatro tendencias marcarán la economía digital del futuro. Foster Swiss, consultores fiscales y financieros internacionales, considera que estos cuatro items van a afectar diversos sectores y marcarán un “antes y un después”. Por otra parte, estas innovaciones afectan a diversos sectores e industrias, con…

IBM Social Business conecta sus equipos de trabajo

La globalización y transformación digital están modificando la manera, espacios y tiempos en los que trabajamos. Una de las mayores transformaciones de la última década en los ambientes de trabajo es la incorporación de equipos móviles y smartphones, cada vez con más frecuencia y potencia en su capacidad de resolución y procesamiento de información. Mientras…

CMO vs. CIO? Sólo por el presupuesto de Marketing de TI

Los presupuestos de TI de los departamentos de Marketing están en camino de exceder las cantidades de dinero que están gastando los CIOs… de esas mismas empresas. Y esto no es un hecho fortuito sino una tendencia que se ha puesto en evidencia en un reciente informe sobre el tema realizado por la firma de…

IBM usa software para combatir el zika

A través de herramientas de software, IBM Colombia está implementando propuestas, las cuales ha habilitado para correr sobre World Community Grid, de manera que un proyecto que utilice alguna de estas puede configurarse muy rápidamente en el combate al zika. Entre las propuestas destacan el AutoDock y AutoDock VINA, que son los programas de acoplamiento más usados…

Servicio al cliente: Conozca las nuevas tendencias para 2016

Lo que busca el consumidos actual al momento de ponerse en contacto con las empresas con quienes convive día con día se resume en respuesta inmediata, transparencia y honestidad, así como atención personalizada y disponibilidad ilimitada. Ahora, de cara a un nuevo año y nuevas tendencias, ¿qué nos espera en términos de servicio al cliente?…

Como impulsar la productividad de las ventas

Sus competidores pueden copiar fácilmente su producto o servicio, pero no pueden copiar la relación que usted construya con sus clientes. Por otro lado, sus clientes ahora tienen más conocimiento que nunca, buscan nuevas experiencias y toman decisiones de compra antes de que usted los involucre. Es el momento para construir relaciones más profundas con…